23-11-2007

Gringo.



Llegó al mundo de manos de mi Mamá
Ella lo sacó del las entrañas de la Daysi,
Su encarnación radiante…
Pastora alemán cruzada con un tal Isaac de su estirpe.

Ese día fue un triple parto uno tras otro,
Mis hermanos
Alucinaban testigos de la creación…
De lo fecundo.
Era el más grandote de todos…el monarca heredero
De nuestra risa por siempre…de nuestro cariño.

Es un niño...hasta creo que me dice papá telepáticamente.

Crece tan rápido...

Come tan rápido…

Ladra

No cabe adentro
Es pesado…

es adulto.

Los días pasan tan rápidos.


Condenado a este juego delirante.

Me pregunto si captará algo…
Sabrá que existe el bien o el mal.
Si lo ve cuando ladra en la penumbra...
Y aúlla en la eterna pena…
Si sabe que no estoy allí
Y pienso en él.

La lluvia lo moja y huele a sepultura.
Animal desnudo.
tal como es…
Come, duerme, pelea…

Pasa al otro día.

Será que no hay nadie adentro…
Será que es un cuerpo prestado que hace sombra
Será que es una prueba de Dios…
Somos dos tablas cortadas del mismo árbol.
Y si es así…

¿Quién planto ese árbol?

De donde viene esa alma…
Condenada a recibir…menos de lo que da.
Solo por sus ojos.
Solo por fuerza, su alegría…su confianza
Su lealtad…

Pero…

Es como si describiera a un hombre…

Y si un día fue un hombre…
Debió ser un rey…o un soldado.


Animal purísimo…
Me declara su amor incondicional.
Yo…
Cuidado, Respeto y compasión...

No quiere nada más que eso...

Nada más.
Algo que llamamos tan sueltamente
Amor.

Si alguna vez maltraté a mi loro Pepe cuando tenia 5 años le pido el respectivo perdón en vida.





A mi amigo Carli y sus perros Maligno y Haruko

No hay comentarios.: