16-11-2007

Pipeño con helado...muy wild.




Me encuentro escribiendo algo en el computador, cuando comienza a temblar, hay un ruido fuerte que escucho a lo lejos, y se acerca a la casa.
La casa da saltos y se mueve, salvaje mente.

La señora Rosita hace el almuerzo y cuando empieza mas fuerte…ella grita.

¡¡mi guagua!!...

En la pensión nos encontramos tres personas, rosita el Gino y yo, se me olvida que Gino esta durmiendo..trato de tranquilizar a rosita que no para de gritar..no se donde tengo las llaves..Estamos encerrados.
Salgo al ante jardín y me encuentro en otro mundo…hay un polvo amarillento y todos corren hacia arriba al cerro, escucho decir algo sobre el sunami ¡¡, maremoto…

Yo solo miro, entremedio del horrendo sonido… que aun no para,
Los árboles tocan el suelo como si fueran de fideo,
La calle se parte en la vereda,
La pensión, se agrieta y recorre toda la casa hasta el comedor…la señora Rosa grita mas fuerte, yo le digo- ¡¡ Cálmese Rosita, esta casa es firme…..tranquila ¡!
– y ella quiere ir a la calle.- le abro la puerta, se va a su casa entremedio del polvo amarillo, sigue temblando, mas despacio.

Todos salen a la calle, yo lo miro todo, me devuelvo
Tomo el PC lo apago y lo guardo bajo la cama…
y sigue el temblando fuerte, tomo mi celular, las llaves y mi billetera.
Salgo a ayudar con el Gino, mientras miro las casas en el suelo, las paredes en sus camas, en el cerro ya no existen casas solo cerro y palos amontonados.

Hay replicas y en el colegio todos los niños están afuera de la mano de las tías.
Los pequeños no saben que es un terremoto.


todo está abajo, el Gino que es medio milico…me dice : ¡vamos a comprar agua ¡
…miro hacia el cerro seguro que hay heridos...la gente enferma sale a la calle, ancianos con bata en sillas de rueda y alejarse de las murallas.

Fue un verdadero espectáculo, la naturaleza en su mayor magnitud

Ya ha pasado y la gente lamenta y llora.
Sentadas en la cuneta.
Todos muy desesperados.
Otros se abrazan y ríen…
Lo mas extraño…una tipa pregunta
¿lo sintieron? …
después de que la mitad de Tocopilla esta de rodillas.

Toda la noche tembló difícilmente se pude dormir
Tengo grabado el sonido en mi cabeza, y cualquier ruido de la tierra me asusta,

Sobreviví a un terremoto
Paso al otro día
a mi papá le toco en el avión con mi primo, al bajar a Cerro Moreno, se da cuenta que el piloto no les dijo todo…

Grado 7,8 y siguen las réplicas, la Presidenta visita Tocopilla
Prometiendo de todo y este pueblito ya es conocido en todo el mundo informado.

Todos tienen el escombro amontonado y algunos se van a acampar a alguna cancha, arreglar sus casas, comenzar de nuevo.


Paso los últimos días en Tocopilla tierra de extremos.
Mi familia me llama, Gorji me llama, se corta la señal.
Agradezco a dios por este nuevo día de vida y experiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO tbn te llameeeeee!!!!
pero no habia señal!!

=(