29-12-2007

La mejor costumbre.



Estamos llenos de costumbres
unas buenas, otras malas…

Es la herencia recibida en un tiempo de vida, ciertas prácticas que se repiten de vez en cuando, como ritual robótico de un experimento para ser usadas en cuanto se presenta la oportunidad o la necesidad de practicarlas.

Son actos de presencia.
Momentos que valen la pena volver a vivirlos y ser actuados como en un teatro
Una costumbre heredada no es ponerse el sombrero del abuelo, sino que comprarse uno nuevo como lo hacia él.
Una costumbre es la marca de la historia dejada en cada hombre en cada territorio, celebrada y glorificada llegando a incluso ser convertida en una leyenda.

Una costumbre sería dar gracias en un punto geográfico de la tierra, mirando y dando vueltas sobre una piedra santa…como un musulmán en una Mezquita.

Seria mirar cada puesta de sol que te pille al volver la cabeza hacia arriba en busca del horizonte…
La sombra que reflejas en el vidrio cada día al llegar a tu casa…o los pasos ya conocidos de tus padres que se acercan.

Hacerse el desentendido de la imagen de tu rostro en el espejo, cada día envejecido
Exhausto de tantas costumbres de tantas formas pre-establecidas por tú alrededor, tu familia o los medios de comunicación, que con el tiempo no tienen importancia, como el beso de cada día, de la mujer que comparte contigo el despertar.
Sucede cuando el alma se encuentra cansada de tanto andar.

Como tú eres lo que haces, y trabajar es una costumbre, si el trabajo no te agrada significa que no estas conforme con lo que tu eres…y lo que buscas, no es cambiar la costumbre, si no que realizarla de otra manera…otra forma.

Por ejemplo existe la costumbre de tener dinero a fin de mes, y para obtenerlo existen dos maneras, una fácil y otra difícil…

La manera difícil de ganarse el sueldo, puede ser la forma más aburrida, el trabajo mas extenso, el mas duro, el tiempo mas largo que tengas que esperar luchando, contra todo, luchando contra viejos estilos de vida que solías tener y que con los años deben irse, luchando contra los años que tienen que pasar, no pretender ser siempre el mismo en el mismo lugar.

La manera más fácil de ganarse la vida sería por ejemplo vender tu cuerpo o vender droga, si se transforma en una cotidiana forma de vida seria entonces una mala costumbre.

Ahora todo cambiaria completamente si no sabes diferenciar lo bueno y lo malo
Si te enseñan que robar y matar por droga es bueno, serás encarcelado o muerto.
Si te enseñan a usar un arma, entonces sabes que podrás dar término a una vida, si es bueno o malo, son los baúles en donde uno guarda esa ropa para luego ser usada en su debido tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

+jajaja k onda? dando valores?
++el eterno resplandor de una +++mente sin recuerdos...veamosla
++++akaen la sala de cine te tinca?
+++ia mono feo cuidatelas!
++muack!!!!
+xau!