10-11-2007

... de donde?





Hay momentos en los que no quiero
Hablar.

solo escuchar…
me gusta escuchar.
como si no estuviera..Presente.
como si me hubiese muerto..

estoy lejos…
Se que estoy lejos
Pero..
lejos de donde?

Las ciudades no son lugares
Hechos esporádicamente
Ni al azar….
todo pueblo
Por pequeño que sea
Es fruto del fervor de su gente,
gente que viene y que va…
Esa misma fuerza motora que los artesanos
Utilizan para hacer sus obras…
Esa misma fuerza que hace que los niños
Quieran ir a estudiar ..aunque no exista el colegio
En donde viven…

La belleza de los pueblos no se mide
Por la cantidad de sus habitantes
Ni por las modas exportadas de la capital…

E precipitado mis comentarios ..acerca de este pueblo
Porque traigo conmigo
Prejuicios arraigados, de la gran ciudad.

Santiago..Encerrada y bulliciosa,
Carentes de puestas de sol, de brisa marina
y de amaneceres tranquilos.

E vuelto la mirada en donde antes veía,
Pero no encontraba.

Subiré un cerro, de estos…
y haré un croquis.
Contemplaré el vacío
Viviré poéticamente
Veré el bien y olvidaré el mal.
Compraré dólares y visitaré otros lugares…
Otras ciudades
tomaré en otros bares…
Nadaré en otros mares…

Que así desaparezcan los detalles sin importancia
Y prevalezca el contexto…

Nada mas…
ni menos.

un abrazo Luis…

1 comentario:

Anónimo dijo...

suerte de estar en lugares tan miticos
suerte de poder estar solo y meditar
aca en stgo hace falta =
mucho ruido mucho de esto mucho de aquello poco de lo que ves tu ahora halla

disfrutalo chilly! escribe, lee, mira, saca fotos, diviertete se feliz
y sigue escribiendo cosas llenas de significados
=D

CUIDATE UN MONTO!
Paula!