12-11-2007

Volver al principio.








Siempre me e preguntado que nos pasa en momentos
Como este…

Cuando estamos acompañados
Y queremos inmortalizar esa felicidad.
En la melancolía de la foto...
Ese momento que nunca volverá.
Un flash
y ya era…
(la única frase flaite que me gusta, por que no es flaite.)

Quisiera llevar siempre una cámara conmigo…
Poder captar todo eso que nadie conoce de ti…
Cuando miras el techo, cuando duermes,
Cuando lloras… Es un ¡¡despabílate ¡¡

Fotografiar los momentos mas horrendos de nuestras vidas.
Para que existan, nos acompañen y nos hagan crecer…
Aprender de nosotros mismos.
Volver a ver la cotidianidad
Donde antes no encontraba,
Ver la vida con otros ojos...con los de un niño.
Ese que nunca dejamos de ser
Sin pudor…sin rencor.
Fotografiar a mi mama cocinando, mis hermanos haciendo tareas,
A mi papa lavando el auto o retándome...para que lo siga haciendo para siempre…
Y nunca descarriarme…


Volver a mirar hacia arriba.
Como el primer año de Arquitectura
Cambiar el mundo,
Con el cartón, con el pegamento
Jugaba a ser arquitecto.

Me acuerdo que siempre decía querer ser Ingeniero aeronáutico
Hoy me doy cuenta, que quería volar y
Saber como se vuela…

El “que” y el “como”…como decía la profe. Javiera Villafane.

Aprendí a volar...Primero en el colegio...me fume mi primer pito.
Luego en mi skatevolao.
E fumado mucho tiempo…lo se…y no e solucionado nada…
Al contrario me han llevado preso, e hecho llorar a mi mamá,
A mis hermanos.
Perdí su confianza…
Perdí en mi memoria muchos momentos…
que cuando los recobro
Me hacen reír...en cualquier parte.
Como un wueón loco.

Una vez deje de fumar un tiempo largo…
Recuerdo que recordaba todo…
Me sentía bien
Era realmente libre, todo estaba tan claro, pendiente…
En todos mis sentidos…
Más introvertido que nunca.


Por eso a pesar de todo sigo arriba
Vuelvo…a ella
La única que me puede sacar…de lo que sea
Cuando me siento solo y quiero escapar.
Quiero volar, pensar, observar…
Ella esta ahí …esperando que me suba arriba
Y la monte como un cow boy
Cabalgar e irme.
te das cuenta?
Ahí lo encontré todo…
Es el principio de mi vida
Por eso cuando me descarrilo
Siempre vuelvo...a mi skate.
Como primogénito
Dios dice que los primogénitos son de él…
Soy de él
Es por eso aunque me descarrile
Vuelvo al principio…a mi familia
A mi skate.
vuelvo a ser el niño que siempre fuí.


Un abrazo… Luis Manuel.
Noviembre 2007

No hay comentarios.: