23-12-2008

The Best Seller

La enfermedad sicológica de la guerra, pude ser el mayor ataque a las mentes de los soldados norte americanos y su pueblo, enviados a Irak sin una misión objetiva, sino bajo el argumento de querer anticipar un nuevo ataque al país de la libertad, el ataque es de los nervios y de manera colectiva a un pueblo que dormía tranquila antes del 11 S.
La exportación de una democracia americana, llamemos también invasión militar, a un país en donde la vida después de la caída de Hussein se a tornado una masacre civil, en contra una cultura religiosamente combatiente, es de un transfondo realmente codicioso por no decir maligno.
Esta guerra nunca tuvo sentido, las armas de destrucción masiva nunca aparecieron ni hablar de Osama, un barbón misterioso, sacado de la historia de Ali baba o Aladino. Quien sabe solo un invento mas, de los agentes secretos, como el primer viaje a la luna dirigida por Stanley Kubrick.
Es increíble como el mundo entero se traga una y otra vez, estas falsedades del tamaño de un hangar de Hollywood.
Como incluso la religión es el dispositivo de más alcance creado, como base sicológica sobre la cual surgen otros mitos, para un ataque con justificación divina.
Y me quiero detener aquí para explicar un hecho, no un mito sino una verdad comprobada de una sociedad evolucionada y en tiempos donde la comunicación y la tecnología, es la mas grande de las fe, para el mundo televisado, que si no lo ve, no lo cree.
Mucho se a profetizado sobre la caída de la torres gemelas, y hablar en EEUU, sobre un auto atentado, es casi blasfemo y pecaminoso.
Lo cierto es que, sin entrar en detalles existen una serie de documentales que explican y ayudan a llegar a la conclusión, que su propio gobierno ha matado a 3000 de sus compatriotas.
Que tremendo es saber que no todo lo que brilla es oro, que se han roto las barreras de la televisión real, y faltó poco que saliera arrancando de mi casa, cuando vi caer en vivo, la segunda torre, y minutos mas tarde ya tenían al responsable.
Así se crean los imperios en el siglo XXI, manipulando tu educación, tu creencia, durmiendo tus pensamientos, entreteniéndote y drogándote, para que tu no pienses demasiado, mientras ellos planean el próximo “the best seller”, porque ya no lees libros, ya no lees los diarios, y la mayor información que recibes proviene de la televisión, hay toda una generacion educada bajo este poder, y esa es la única verdad que conoces.
La televisión es el evangelio de un mundo sin Dios, cuidado con el que guía tu vida, cuidado con el que te dice lo que tienes que hacer, cuidado con lo que consideras real…
Tú eres el mundo real…la televisión es una ilusión.
Saludos wild

17-12-2008

El hombre de pasos grandes.



Cuando leí este post, quede muy impresionado, por el cariño y respeto que se le puede tener a un maestro que dedico su vida a la enseñanza de la arquitectura.

"El hombre de los pasos grandes es como los cometas: rara vez nos encontramos con uno de ellos. Deja a su paso un destello que no deja a nadie indiferente.El hombre de los pasos grandes viaja muy rápido, tanto que despeina a muchos a su paso. Su misma fisonomía hace alusión a la velocidad. Su pelo está revuelto y las colas de su chaqueta bailan con el viento.Al hombre de los pasos grandes cuesta seguirle el ritmo. Puedes acompañarlo un trecho o dos, pero tarde o temprano te deja atrás.Pasa de la realidad a la fantasía con uno solo de sus grandes pasos: es tan realista como fantástico.
El hombre de los pasos grandes tiene muchas facetas, avanza en muchas direcciones a la vez. Pero sólo una de ellas viaja a todas partes: la del maestro. No pierde ocasión de enseñar. Transforma el más mínimo detalle en una escuela.
Una vez, terminando de almorzar, alguien chistó porque no quedaba más bebida en la botella. El hombre de los pasos grandes se detuvo. ¿Cómo que no? No está vacía. Apuesto a que le saco treinta gotas – dijo, mientras le sacaba la pólvora a un palito de fósforo que puso en el cuello de la botella. Volvimos a sentarnos a la mesa expectantes: nos estaba invitando a dar con él uno de sus grandes pasos.Inclinó la botella y empezó a tocarla con un gesto largo y cuidadoso, como haciéndole cariño. Las gotas obedientes empezaron a caer, reunidas en el tiempo sostenido en el palito. Treinta. Treinta más. Y veinte más. Otras veinte. Las juntó todas. Después siguió caminando.
Un día real el hombre de los pasos grandes dio el paso más fantástico de todos.Como era de esperarse nos dejó atrás.
La botella parece vacía. ¿Quién dijo vacía? En medio del destello que no deja a nadie indiferente, está el tesoro más preciado: la huella indeleble del gran paso del maestro por la vida, un palito de fósforo sin pólvora que reúne a treinta. Treinta más. Y veinte más. Otros veinte. Hasta juntarnos a todos, con su gesto largo y cuidadoso en el tiempo detenido.
Para celebrar hoy, juntos y con la energía tan propia del papá, este paso. El más grande de todos, y el más alto. "
Fiorenza Sartori
(fragmento sacado de plataformaurbana.cl )

07-12-2008

Burbujas Urbanas.

Sobre un papel medio manchado de aceite
Una vez dibuje el fragmento de una ciudad imaginaria
Sobre la cual sucedían cosas,
de una ciudad real que una vez visite.

Le coloque gente de verdad, con todos sus problemas
Con todos sus temores y angustias
De una ciudad real… sucia, alcoholizada y sin tiempo.
De una ciudad como en la que vivo a veces.
Al comenzar a vivir dentro de estos lugares, poco a poco la fueron haciendo suya.
Los días pasaron…y ya no tuve la necesidad de seguir dibujando.
Porque las calles fueron apropiadas, y moldeadas bajo sus
Propias opciones de vida.
Eligieron sus propios gobernantes, ellos mismos
Diseñaron trenes para viajar
Y aveces volver.
Abrieron bares para contar sus historias
Y crearon escaleras para mirar hasta donde llegaba la ciudad y donde comenzaba la otra.
Un día en las afueras de la ciudad se escuchó una gran explosión
De donde cayeron desplomadas al suelo, dos grandes torres…
Se dice que por una mala relación entre personas
De diferentes creencias.
Otras dicen que ellos mismos se lo hicieron.
El punto es que nadie entendía porque
Debían caer los edificios…que símbolos guardaba para la ciudad, ese dibujo.

Así que decidí dibujar otra cosa, mejor que torres
Que compitan con la eternidad del cielo.
Dibuje un lugar cerrado, con menos gente
Y más maquinas.
Para mantener ocupada las mentes de las personas
Así que, a los que en el dibujo anterior leían,
Les di un traje
A los viajeros del bar les di una tarea apropiada con su borrachera
A los diseñadores de trenes
Les dije que descansaran y observaran como
Las personas volvían a desarrollar una burbuja
Llena de sus más profundas emociones.
Como unos volvían acarrear filudas ideas.
Unos dijeron : bueno pero donde esta la diversión..
E inmediatamente alguien dijo: ¡!aquí ¡¡
Mientras se lanzaba de una montaña rusa.
La desilusión vino cuando Finalmente me di cuenta que
El resultado fue el mismo.
Ya no existía ni resultaba la línea de orden que pretendía dar al principio,
Cada uno miró para su lado
creando su propia burbuja en la ciudad.
Con sus propios miedos, vicios e ideas de felicidad.
Una ciudad marcada por la sobrevivencia y el vértigo de sus edificios.
Por la individualidad de sus volúmenes.

Saludos wild